Siempre ha dicho y he mantenido que en las redacciones de periódicos de una tirada regular (200.000 ejemplares), no debía de prescindirse de un corrector, tal y como tenían los editores de prensa antes de inventarse ese artilugio llamado 'procesador de textos' o 'editor de textos para prensa'.
Así ocurre que, por ejemplo, al dar una noticia de actualidad sobre la factura de energía eléctrica en los hogares españoles, no es tacaño el redactor y dice que normalmente en la mayoría de las casas se viene contratando de unos
2.500 a 5.000 kilovatios.
¡No está mal!, así nos sobraría energía para encender hasta la Feria de Abril en Sevilla. Quiero hacer notar que esa energía contratada, de ser cierta, supondría que en cada domicilio tendríamos una potencia eléctrica equivalente a mil viviendas, es decir, a toda la villa de San Adrián, por citar un pueblo de Navarra conocido que me ha venido a la memoria. ¿Qué os parece?
Por si alguno no recuerda cuál es la energía contratada usualmente, os diré que viene a ser de
2,2 a 5,5 Kw.
¿Qué pasó al dar la noticia? Sencillamente que tomaron el punto por una coma, como hacen en Estados Unidos.
Nos leemos otro día...........Adiós.P.D.- Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia. Esquilo de Eleusis (525 AC-456 AC) Poeta trágico.