24 junio 2010

LARGA ESPERA

Fotografía del autor.

Esta mañana, paseando por la calle de la Estafeta al llegar a la altura de la tienda de Kukuxumuxo o algo parecido, me fijé en ese reloj curioso, que en este mismo blog os puse un pequeño problema acertijo, y os vuelvo a preguntar:

¿Cuánto queda para que se inicien las fiestas de San Fermín en Pamplona?

El 'reloj'marca exactamente lo días, las horas, los minutos y los segundos que han de transcurrir para disparar el "Güete" y comenzar la juerga sanferminera.

¿Habéis acertado? Pues enhorabuena.

Nos leemos otro día...............................¡¡¡Hasta pronto!!!

P.D.- La fotografía está tomada sobre las 11 horas y algún minuto del día 24 de junio de 2010.

19 junio 2010

PREGUNTAS TONTAS


En España somos muy dados a usar los refranes cuando conversamos con otras personas, yo no creo mucho en ellos, pero hay algunos que no fallan, por ejemplo:
“En casa del herrero, cuchillo de palo”

¿A qué viene esto? Pues el otro día visité, como tantas veces lo hago, al médico de cabecera para que me extendiera recetas de medicamentos, que como cualquier ciudadano que se precie, mayor de 70 años, debe tomar habitualmente alguna pastillita diaria y al bajar las escaleras veo un Estudio de Arquitectura, ubicado una planta más abajo, en donde estaba un señor intentando abrir la puerta de acceso al mismo. Ni que decir tiene que la puerta estaba vieja, mal cuidada, ruidosa ante cualquier maniobra de apertura o cierre y otras ‘virtudes’ que la adornaban. ¿No es esto una “cuchara de palo en casa del herrero”?

Hablando de otro tema.
Cuando me tomo el cafetito diario a media mañana, suelo mirar/leer algún periódico local que no compro. Como se anda siempre deprisa, por falta de tiempo para hacer alguna gestión pendiente, la prensa en el bar se lee muy deprisa y yo pienso:
¿Cómo empieza a leer Vd. la prensa?,

¿Por la portada; por la página final; por las esquelas; por los deportes; por los artículos de fondo o… por los pasatiempos?

Creo que, según la edad del lector, se inicia la lectura más o menos así:

- De niño: Leyendo sólo la letra gorda.
- De joven menor de 20 años: Por los deportes.
- De joven estudiante de Universidad: Deportes y algún comentario de conocido periodista.
- De los 25 a los 65, cuando ya se está trabajando y se es padre de familia: Por la editorial y artículos de fondo.
- De los 66 en adelante: Ya es hora de mirar lo primero las esquelas.

El Baturro, que soy yo, siempre ha tenido por costumbre empezar la lectura del periódico por los “Pasatiempos” y más concretamente por el “Jeroglífico” diario. Es una cosa innata que no puedo soslayar y, si no me sale la solución a primera vista, le doy vueltas durante la mañana hasta que, casi con seguridad, acierto la respuesta. Esto hace que para cuando me entero de las noticias… ya se han pasado de actualidad.

¿A qué grupo pertenece Vd.?

Nos leemos otro día........................¡¡¡Hasta pronto!!!

P.D.- El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida. Noeal Clarasó