19 febrero 2017

INOPORTUNO MARKETING

En un comercio de la capital de España, o sea, Madrid, se ve esta preciosa fachada donde invitan a los clientes a entrar y recibirán los servicios anunciados. Hasta aquí todo bien, pero han introducido el signo "&" y pienso que ha sido un gran desatino. ¿Por qué? Ese signo es equivalente a la palabra latina "et" o a la española "y" con lo cuál la interpretación de lo prometido en la fachada da lugar a un malentendido o a un bienentendido. Me explico:
Si yo digo que se conseguirá Pérdida de peso, al mismo tiempo estoy asegurando que también se perderá Estética corporal, con lo cual El Baturro piensa:
¿Quién entrará en ese establecimiento donde te ofrecen
 quedarte más feo de como estás?
Lo lógico es asistir a estos centros para mejorar bastante tu 'look', tu estética ante las demás personas y encontrarte más a gusto que cuando entraste.
La costumbre hace muchas veces utilizar esos para indicar la fusión de dos Compañías Industriales encadenando sus nombres y a eso estamos acostumbrados.
Hasta otro ratico. 

14 febrero 2017

SOLUCIÓN ADECUADA



En la Comunidad de vecinos, donde reside "El Baturro", tenemos un carrillo como los de los supermercados para transportar la compra semanal desde el vehículo, perfectamente aparcado, hasta el ascensor y desde allí a la planta donde está la vivienda. Pues bien, como tanto en el ascensor como en la puerta de acceso al garaje hay puertas blindadas contra el fuego que se autocierran, lo normal y conveniente es utilizar unas cuñas para sujetarlas y evitar que se cierren durante las 'maniobras' del transporte de mercancías. Dado que estas cuñas no tenían un sitio apropiado para depositarlas después de su uso, se dejaban en el limpio suelo del hall del ascensor con lo cual, en numerosas ocasiones no se encontraban y había que recurrir a procedimientos difíciles de narrar para evitar el cierre prematuro y molesto de las cancelas siendo complicado meter en el ascensor el citado carrillo.
"El Baturro", siempre dispuesto a facilitar la labor a los convecinos, ideó la percha adecuada para colgar las cuñas después de su uso y evitar la 'no localización' de las mismas. Puedo aseguraros que desde que se colocó este artilugio tan práctico, no han faltado nunca a la hora de echar mano de ellas y de ello hace ya unos cuantos años.
El uso de las cuñas permite que una persona sola pueda acceder con el carrito al hall del garaje y de allí meterlo en el ascensor. ¡Buena solución! ¿No?
Se ve que el personal se fija en los rótulos que se ponen junto a cualquier aparatito y, si además es original, tanto mejor para 'obedecer' a lo indicado.

"El Baturro" puso: "DEVUÉLVEME AQUÍ"

¡Ah! Pero un día a un vecino muy diligente se le cayó la cuña al fondo del hueco del ascensor. No hubo problema, con la llave maestra que tiene "El Baturro" se subió la cabina unos metros y un voluntario bajó al 'fondo' recuperando con toda prontitud la cuñita.
Desde entonces, y con el fin de evitar esas operaciones delicadas, se dotó a cada cuña de un elegante cordón de la longitud calculada para su uso en su puerta de tal forma que, si se repetía el hecho anterior, la cuña se recuperaba tirando de su cordoncito.
P.D.- Un vaso de vino añejo, da alegría, fuerza y buen consejo.

01 febrero 2017

¡¡¡ BUEN PAR DE BANDERILLAS !!!

Buen par de banderillas. Día 11. Uso privado
Entre mis fotografías de los Sanfermines del año 2012 guardaba esta de un hermoso par de banderillas y hoy que la he visto no puedo por menos que enviárosla. Me gusta y disfruto contemplándola. A ver si a vosotros, buenos aficionados, os pasa lo mismo.
Fué el día 11 de Julio y en ella se puede apreciar los palitroques perfectamente clavados tras el morrillo, paralelos, agujas unidas, brazos estirados del peón, pies levantados del suelo, en fin, una preciosidad de compostura artística que nos hizo aplaudir con ganas.
Tengo registrados otros pares buenos pero creo que, para muestra, basta un botón.