27 marzo 2008

ANÉCDOTA ENTRE AMIGOS

Tenía (digo tenía porque falleció hace ya unos años. D.e.p.) yo un amigo, muy socarrón él. Solíamos tomarnos un cafelito todas las mañanas, sobre las 11,00 horas.
Un día cualquiera fuimos al bar de costumbre y pedimos nuestros cafés. El camarero nos lo sirvió y preguntó muy amable, como siempre:

- ¿Cuántas cucharadas de azúcar les pongo?

- A mí los buenos cafés me gustan con poca azúcar -contestó mi amigo-.

Lo probó y dijo:

- ¡¡¡Cinco cucharadas, por favor!!!

Hay que aclarar que en aquélla época, ¿1958? ¿1960?, no lo recuerdo bien; no se conocían los cafés de importación.

Nos leemos otro día...........................Adiós.

P.D.- ¿Quién es el raro animal que al muerto llama difunto; a su mujer, su señora; a la almohada, cabezal; a la gente, personal y a un amigo, una amistad?. No sé quién la dijo, pero ahí está.


22 marzo 2008

A V I S O


Debido a la festividad de estos días,
esta semana no publicaré la página semanal.

¡Lo siento!

Nos leemos otro día..............Adiós...

P.D.- Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham


14 marzo 2008

ANÉCDOTA MILITAR

Hoy voy a contar una anécdota ocurrida, hacia el año 1918 o 1919, en las Islas Canarias, cuando las tropas españolas se preparaban para entrar en combate en fecha no muy lejana.

Me la contaba un jefe que tuve yo durante la ‘mili’ y que. a su vez se la había narrado a él otro ‘compañero de armas’.

Se movilizaron unos Batallones de Infantería y los cuadros de Mando se cubrieron en su mayoría por Jefes y Oficiales de la Península.

Fue destinado a mandar uno de esos Batallones un Teniente Coronel que gozaba de gran prestigio en el Arma.

Para facilitarle el Mando y organización de su Unidad le dieron: Un pequeño equipo de vestuario; un fusil con 150 cartuchos por plaza y una bolsa de curación por barba.

El Capitán General le recalcó “que esperaba del celo, inteligencia, dotes personales y amor al oficio”, que convirtiera aquella mesnada en un Batallón modelo.

Entre aquellos soldados había de todo: señoritos bien, comerciantes e iletrados y hasta quien no había usado camisa ni calcetines en su vida.

Una tarde el TCOL decidió cumplir con el artículo de las Ordenanzas… “llevará el pelo cortado…” y preguntó cuántos barberos había en el Batallón. Sólo se presentó uno, pero como había revista anunciada por el CAPGEN para el día siguiente, viendo que al barbero no le daba tiempo para ‘arreglar’ tanta melena, se le ocurrió comprar unas 100 tijeras y dio la siguiente orden:

Mañana, sin excusa ni pretexto, todo el mundo tendrá el pelo cortado al rape. El soldado de la primera fila, que pele al de la segunda, y éste a aquél. ¡No quiero más pelo!”

Al día siguiente, efectivamente se cumplió la orden, pero el Batallón de Movilizados era un Batallón de… ¡trasquilados!.

La orden se había cumplido a punta de tijera.


Nos leemos otro día................Adiós.

P.D. He decidido hacer lo que me gusta, porque es bueno para la salud. Yo

06 marzo 2008

SOLUCIÓN PASATIEMPO MATEMÁTICO

Hoy no tengo tiempo para redactar alguna anécdota que me hubiera ocurrido a mí, por lo tanto os pongo la solución al problema/pasatiempo metamático. No era difícil pero sí había alguna expresión un poco complicada, como la de los 'unos'.


.................A ver si pronto encuentro un ratico y sigo con mis narraciones.

Un saludico.!!!

Nos leemos otro día.............................Adiós.

P.D.- La mejor manera de aprender informática es borrando archivos valiosos.