21 enero 2009

CHISTE OPORTUNO



Banda La Pamplonesa. Fotografía del autor.

El pasado día 18 asistí a un concierto extraordinario de la Banda "La Pamplonesa" de Pamplona dedicado exclusivamente al compositor de Algemesí (Valencia), BERNARDO ADAM FERRERO (1942- ), un verdadero especialista en composición para bandas.
Después de interpretar la banda la primera parte del repertorio previsto, subió el compositor al escenario para saludar y corresponder a los aplausos de los concurrentes. Se le hizo entrega, por medio del director titular J. VICENT EGEA (magnífico director) de un recuerdo para que se lo llevara a su tierra; el maestro Adam tomó la palabra y después de dar las gracias por el detalle recibido, comentó: "Una composición, para que guste y cuaje, no depende sólo de que técnicamente esté bien escrita, sino cómo ha sido interpretada; en mi caso, la interpretación de La Pamplonesa ha sido perfecta". Después de hacer un panegírico sobre la Banda, de cuánto le había gustado; de lo profesional que sonaba; elogios a su amigo Egea, etc... pasó a contar este chiste, que no por conocido, deja de hacer gracia con el fin de justificar la importancia de la interpretación.

Iba uno por la calle caminando un poco deprisa cuando, de pronto, se encontró con un amigo.
-"¿A donde vas tan rápido?"
- Voy a una reunión de amigos que nos reunimos para contarnos chistes, ¿quieres acompañarme?
- Bien, vamos allá.
Cuando llegaron al local preparado a tal efecto y después de saludarse entre ellos, comenzó la sesión.
-El ¡22! dijo uno.
A continuación todos empezaron a reir a carcajadas ruidosas.
-El ¡15!, dijo otro.
Sucedió lo mismo, todos comenzaron a reir alegremente.
El amigo le dijo que no entendía nada de aquello y entonces nuestro simpático señor le explicó que, como todos se conocían ya los chistes sólo hacía decir el número y le rogó que dijera un número. El amigo, tímidamente y con voz trémula al no conocer a nadie de la reunión, se atrevió a decir:
-El sie...te...
Ante su asombro nadie reía, nadie, nadie. Extrañado le preguntó a su amigo el porqué de tanto silencio y caras largas, a lo que contestó en un tono de 'profesor entendido'...:
-Es que no es sólo contar el chiste, sino "cómo contarlo".

¡¡¡ Naturalmente !!!

Nos leemos otro día.......................¡Adiós!

No hay comentarios: