... que por estas fechas de riguroso invierno ya no se ve casi ninguna jovencita o no tan jovencitas que vayan mostrando el ombligo y toda una banda de ‘piel sonrosada’ a lo largo de la cintura? Lógico, ¿verdad?, pues ahora las querría yo ver como corresponde a la fecha y siguiendo la moda de verano, es decir, con un vestido de piel dividido en dos ‘cuerpos’ dejando ver la parte antes mencionada, como se ve en el dibujo de la parte superior.
Si así las viera, seguro, seguro, que me causaría admiración y estupor. ¿No se acatarrarán en esa parte delicada del cuerpo humano?
… que muchos de vosotros os habréis fijado en el pequeño o no tan pequeño olorcillo que desprenden algunas personas cuando estás a su lado. Esto casi es normal en los días de mucho calor y después de hacer ejercicio, cuando el cuerpo despide ese líquido transparente y salado que se llama "sudor", pero, ¡¡¡ en invierno... !!!; también en invierno las hay. Pienso que no están acostumbradas al uso de ese producto elemental que se llama 'desodorante', quizás les parezca que es un dinero gastado inútilmente.
Yo les diría aquello de que:
"La higiene diaria es necesaria para la buena salud (y la convivencia)."
Me viene a la memoria aquello que no hace tiempo leía, donde se hablaba de la limpieza corporal en los siglos pasados y ponía como ejemplo, en plan de humor, claro está:
- Isabel I de Inglaterra, según dicen las crónicas, era muy limpia,
pues "se bañaba una vez al mes, lo necesitase o no".
Nos leemos otro día.........................¡¡¡Hasta pronto!!!
P.D.- La sonrisa es la tarjeta de las personas saludables. Distribúyela gentilmente.
2 comentarios:
Graciosos los comentarios de este Blog. A mi me viene a la memoria otro dicho en los pueblos hace años que decía así: "Y te lavarás los pies cada dos meses o tres". Sería para que rimase. Suso.
Ciertamente no está el tiempo como para llevar el ombligo al aire. Yo me acuerdo mucho de la abuela cuando nos veía sin camiseta y nos tocaba los riñones diciendo "¿pero no tienes frío?".
La Peralina
Publicar un comentario