07 julio 2013

LA FERIA DEL TORO

Hermoso de Mendoza. Foto del autor. Uso privado
El festejo celebrado ayer, día 6, inicio de las fiestas de San Fermín, se celebró la corrida de rejones. Buen cartel: Hermoso de Mendoza (el Maestro), Sergio Galán (el madrileño) y Roberto Armendáriz (el pupilo de Mendoza).
Lo mejor de la fiesta: la actuación de los rejoneadores, el interés en quedar bien en la tierra que los vió nacer, excepto Galán que es madrileño.
Lo peor: el sofocante calor y... las dos señoras/itas que nos tocó detrás. Los loros se quedan mudos porque no pararon de hablar en voz alta durante los cuatro primeros toros. En el 5º abandonaron 'el local', que se dice y nos dejaron tranquilos a todos los de alrededor. Ya sabemos que los toros es una fiesta al aire libre y que por lo tanto se puede hablar, fumar, beber, etc... pero gritar a lo largo de todo el festejo es 'horrible' para los oídos, para la atención con que debe verse este espectáculo y... hasta para la digestión de la meriendica. Esperemos que no repitan hoy esta cacatúas, con todo el respeto que se merecen.
Triunfo absoluto de Mendoza.
Buenos días y ................. ¡hasta mañana!

2 comentarios:

Bisiesto dijo...

Precioso contraluz el de la foto. Que te perdonen las cacatúas por llamar así a las de detrás vuestra....... Tendrás que hacer como aquel que cuando le decía el peluquero :¿ Cómo quiere que le corte ? Decía " EN SILENCIO " .....

El baturro dijo...

Muy bueno, es mejor estar en silencio y concentrarte en tus pensamientos con algún problema que estar oyendo siempre hablar de fútbol, por ejemplo.