Anemómetro calle Yanguas y Miranda
Este pequeño aparatito que se ve en la fotografía, como todos o casi todos recordaréis, es un ANEMÓMETRO que sirve para medir la velocidad del viento. Suele llevar también una veleta que nos indica la dirección desde la que 'sopla'.
Pues bien, actualmente lo veréis por muchas calles de la ciudad donde residís y os habréis preguntado por qué el dueño de la tienda, donde está colocado, ha tenido ese capricho de instalar dicho aparato.
El cometido es muy sencillo. Lo instaló para que cuando el viento sea superior a una cierta velocidad, recoja automáticamente el toldo protector de la luz del escaparate.
Si tenéis un poco de paciencia, estos días que hace un vientecillo molesto podéis contemplar cómo giran las aspas y, si estaba abierto el toldo, se recogerá.
Buenas tardes y................. ¡Hasta otro ratico!
Buenas tardes y................. ¡Hasta otro ratico!
P.S.- Si digo cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Verdad o mentira?
3 comentarios:
SUSO dice: Si es verdad, no porque la operación esté bien, sino porque es verdad que has dicho eso que está escrito. Saludos
SUSO completa su anterior comentario diciendo que también es verdad la operación si lo lees así:5x4,20=21 y mas 2 sería por tanto igual a 23.
Yo me he perdido con esas cuentas tan extrañas...
Publicar un comentario