20 mayo 2014

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...


Dibujo del autor.
Os prometí hace ya un tiempo narrar algún chascarrillo baturro contado por el Dr. García Arista, pero por causas ajenas a mi voluntad, que se dice, no pude hacerlo. Hoy tengo un ratico y no quiero dejarlo para otra fecha. Alguno echaría de menos mi "tontería de humor" y no quiero decepcionarle.
Ahí va pues (como se dice en Aragón):
Corría el año 1919 aproximadamente, cuando Pierres, concejal del ilustre lugar de Potorrita, supo que se habían disuelto las Cortes y por lo tanto habría elección de senadores del Reino. Nuestro Pierres sería compromisario y, con tal motivo, tendría que viajar a Zaragoza, donde pasaría unos días.
Se la hacía la boca agua pensando en las diversiones de la Capital: teatros de variedades, plaza de toros de verdad con toros que parecen renacuajos, tranvías y cafeses con animadora.
¡Hóla, amigo Pierres! exclamó mientras le estrechaba la mano el excelentísimo señor Don Valentín, ex senador del reino y candidato en aquellas elecciones.
¿Qué hay por allí?... ¡Qué va a haber por los pueblos, Don Valentín...¡Miserias! Murmuraciones y alparcerías. ¡Que si entras! ¡Que si sales! 
¡Ya! ¡Ya! dijo por decir algo el señor Valentín.
¡Por eso da gusto este Zaragoza! Nadie se mete con nadie. ¿Te cumple una cosa? ¡L'haces! ¿Que no te cumple? ¡Pues no L'haces! ¡Esto es el paraíso terrenal! 

Sigo mañana, que se me hace tarde y tengo que madrugar el miércoles.
Cosas de jubilados.  
  

No hay comentarios: