Foto tomada por el autor. Uso privado.
Ya recordaréis que en fecha no muy pasada os hablaba del "Rosario de los Esclavos de Santa María", pues bien, hoy El Baturro, siguiendo su costumbre, asistió al rosario en la catedral, máxime siendo Octubre. Se celebró con una gran devoción, como siempre, con una gran participación de 'mayores', hombres y mujeres.
Le llamaron la atención dos cosas principalmente:
1ª. Los farolillos que acompañan al 5º misterio que se canta paseando por las naves laterales, lo portaban 3 niños graciosísimos (los podéis ver en la fotografía), el mayor con el farol grande, 11 años; el segundo con farollillo de mano, 7 años, y el tercero también con farolillo de una mano, 3 añicos. ¿será labor de captación de presuntos esclavos?
Al terminar la ceremonia le pregunté al pequeñito si venía contento al rosario y, con una cara muy expresiva, me contestó que había venido todos los días de este mes y que estaba muy contento.
2ª. Los componentes del coro. Observo que no se han renovado, son los mismos del año pasado menos una o dos bajas por fallecimiento. He de decir que son acérrimos asistentes, lo cual puede observarse porque ya hay dos que van en silla de ruedas. Os recuerdo que la edad media de esta "escolanía" es de unos 80 años (como El Baturro).
Buenas noches y a dormir a pierna suelta, que ya es hora.