21 enero 2015

LIMITACIÓN DE VELOCIDAD PEATONES



 Foto y composición del autor. Padre en silueta para evitar ser reconocido.
En este mundo todavía no se ha agotado la capacidad de asombrarnos. Leyendo la prensa ayer, me sorprendió una noticia que debo comunicar a mis lectores peatonales.
Se trata de imponer una limitación de velocidad a los viandantes que usen la acera. Si no se lo creen, lea este pequeño resumen:
"... los vehículos en los que el conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano".
Fuentes de la D.G.T. negaron que se ponga límites de velocidad a los peatones. Se refiere sólo a vehículos arrastrados por personal, p.e., llevar una bicicleta con la mano por la acera. Aclara también que no se denunciará a "un padre que tire de un cochecito".
Ante estas aclaraciones ya puede Ud. estar tranquilo y pasear su camioncito u otro vehículo a la velocidad que desee. De todas formas si porta otro vehículo al que le puedan aplicar el límite, baje a la calzada y corra todo lo que desee.
El Baturro se pregunta: ¿Cuál es la velocidad de un peatón? 3, 4 o 5 Km/hora.
Responda Ud. mismo.
Buenos días y hasta otro momentico.

4 comentarios:

SUSO dijo...

Tiene gracia cuando dice: "...los vehículos en los que el conductor vaya a pié...". Un tanto raro es conducir de pié, pero que además se le exija que no sobrepase la velocidad de como si fuera andando, Dan por seguro que algún conductor que vaya empujando el coche por avería, pueda ir a más velocidad que si no llevara coche al que empujar. Digo yo que hay algo raro. Saludos

Bisiesto dijo...

Yo creo que al que ha puesto la NORMA habría que darle un "empujoncico" pá ver si espabila, el atontao....

Pi dijo...

¿Y tendrán que ponerse una L los peatones novatos?

El baturro dijo...

Genial comentario, Pi.
Me alegra leer comentarios en mi modesta publicación escrita siempre con el corazón en la mano. Mi propósito no es nada más que haceros pasar un rato agradable.
¿Lo voy consiguiendo? No lo puedo decir yo, vosotros tenéis la palabra.