19 abril 2015

EL BATURRO SIBARITA

Composición del autor
Quiero enseñaros cómo se lo monta "El Baturro" cuando quiere ver un partido de fútbol o de pelota vasca. Su afición va más hacia la pelota, prácticamente se conoce perfectamente los nombres de los pelotaris que forman la 'elite' de este deporte, aunque haya asistido pocas veces en directo a tales eventos; es un deporte caro para la economía del aragonés.
Lo primero que hace es prepararse un buen bocadillo, no vacío, claro, sino bien rellenito de jamón u otro producto apetitoso; lo acompaña con una cerveza con limón de bajo índice de alcohol y termina con unas aceitunas desgüesadas o unas almendricas tostadas sin sal. ¡Buen menú!, que cantaba aquel grupo allá por los años 1970.
Todo parece que va bien y sigue la retransmisión con gran interés, hasta el punto de dar algún saltito o aplaudir cuando se produce una buena jugada, pero... ¡ay de mí!, las noches que pasa en duerme-vela, porque su cabecita (más bien cabezón) no descansa pensando en alguna tarea futura a emprender, pasa su factura e inclina esta parte del cuerpo hacia adelante; sus ojos no pueden con sus párpados; la mente se pone en la posición de 'stamby' y su estado pasa a ser: de proecupado... a feliz... Ya no se acuerda ni del bocadillo, ni de la cervecita y mucho menos del complemento tan agradable que son las almedras.
¿Cuánto dura esta felicidad y este completo relax? pues lo que dura el partido, exactamente lo que dura el partido o hasta que lo despierta algún familiar que le quiere preguntar algo sobre un jeroglífico (especialidad del baturro) que lo ve difícil y no sabe cómo resolverlo. ¡¡¡Menuda faena!!!
Espero y deseo que no os pase a vosotros lo mismo y disfrutéis a tope del bocadillo, de la cerveza, de las almendras... ¡ah!... y del partido.
 ¡Un abrazo!
 

1 comentario:

Bisiesto dijo...

Ni bocata ni partido. Sólo Morfeo. Está claro que no se pueden hacer dos cosas a la vez ....... De todas formas sigue con el SISTEMA que no vas mal.