21 agosto 2016

MODA VERANIEGA

Este verano, dado el calor reinante, había que buscar algún sistema para ir más fresquito por la calle, un método empleado ha sido el llevar los pantalones 'rotos' como llevaban antiguamente los pobres mendicantes.
Cuando El Baturro ve a estas personas caminando le dan ganas de ofrecerles una limosnita como ayuda para comprarse un pantalón nuevo, pero se contiene. ¿Por qué?
Porque se ha enterado de que hay establecimientos de 'moda joven' donde ya los venden con los descosidos hechos 'a posta', además creo que su valor es más caro que unos enteros. 
¿Moda? ¿Tonterías? ¡Vete a saber!
 Nuestras abuelas se refrescaban de otra manera, en casa se descalzaban y ponían los pies dentro de un pozal con agua fresca, por aquello de que teniendo los pies frescos el cuerpo está siempre fresco y al revés; teniendo los pies calientes el cuerpo está calentico, de ahí los braseros de cisco que tan buen calorcico daban.

3 comentarios:

SUSO dijo...

Gracioso lo del pantalón aviejado y autorroto. Lo curioso es que si por un casual se abre sin querer una rotura nueva, ese patalón tan bien trabajado ya no sirve. Se le ha cambiado su original forma. Cosas veredes nunca sopechadas.Ja Ja

Anónimo dijo...

Creo que lo más fácil para refrescarse es ponerse un pantaloncito corto hasta donde el pudor y la decencia pueda llegar.

Bisiesto dijo...

No son pantalones ROTOS sino que son VENTILADOS , y por ende más caros ......