Creo que en alguna otra ocasión he comentado algo sobre los ciclistas en la carretera, pero, al subir el otro día a la Selva de Irati, magnífica por cierto, tuve que adelantar a varias personas que circulaban por la carretera en ese vehículo denominado bicicleta. Nada que objetar si toman las precauciones para hacerse ver por los conductores automovilistas, pero, ¡ay de mí! ¡qué pocos cumplen con algo tan elemental como llevar unas tiras reflectantes en el torso!
No sé si será moda actual el vestirse con unos 'pantys' negros, acompañados, como no, por un uniforme de camiseta con manga larga a juego con los pantalones, es decir, negros, negros, negros... He de decir que es un peligro real el circular al atardecer o casi de noche por esas vías donde entrenan estos deportistas o aficionados a la bici.
No adelanté nada más que a uno que me hizo gracia, pues llevaba la luz roja led parpadeante en la cabeza, más concretamente en el casco. Se le veía estupendamente.
Tráfico, que es tan estricto para los automovilistas, debía regular la equipación completa que deben usar estos móviles llamados ciclistas.
Hasta otro rato.