22 mayo 2017

PREFERENCIAS SENILES

Dibujo y composición del autor
 Conforme nos vamos haciendo mayorcitos, es decir, llevamos más 'calendarios' sobre nuestras espaldas. Si usted tiene ya cumplidos más de 75, comprobará que nos vamos acostumbrando a ciertos hábitos y preferencias que cito a continuación:
. Tenemos nuestro templo para orar y en él siempre el mismo sitio. Si alguna vez está ocupado por una persona desconocida, se nos pone mala cara.
. Tenemos nuestro 'pobre' preferido al cuál le damos una pequeña limosna porque se nos ablanda el corazón. El pobre nos lo agradece con una sonrisa y nos quedamos tan satisfechos de haber hecho una buena obra.
. Tenemos nuestro 'viejito' amigo al que sacamos a pasear un rato por las mañanas cuando hace buen sol. Nuestra conversación le hace recordar muchas cosas antiguas que nos narra repetidas veces. Pero está muy bien esta obra de caridad porque se le ve contento.
.Tenemos nuestra cafetería o 'tasca' donde nos tomamos un vinito antes de regresar a nuestro domicilio y empezar a degustar las viandas de la primera comida.
       Podría citarle más hábitos, pero prefiero que los recuerde Ud. mismo, haga a continuación su examen de conciencia y descúbralos.
¿Han salido muchos?, ¿Pocos?
¡Qué raricos nos estamos volviendo!

 

1 comentario:

SUSO dijo...

Todos nos vamos haciendo mayores acostumbrándonos a nuestras pequeñas o grandes manías, que de todo hay. Llegan a un punto en que si no las hacemos nos encontramos un tanto raricos el resto del día. Quien no lo reconozca, no vive en este mundo. Hagan un ratico de memoria y vayan pasando revista a su vida cotidiana. Algunas, algunas van apareciendo y el caso es que nos sentimos orgullosos de ellas sin encontrar ningún reparo. ¿SIIII? SI SEÑOR. Que sea para BIEN.