25 septiembre 2017

BUENA ALIMENTACIÓN


Dibujo y composicion del autor
Hacía mucho tiempo que comentaba con los amigos la mala alimentación de los jovencitos que están estudiando en los colegios/institutos de Pamplona.
¿Por qué digo ésto? 
En mis paseo matinales por la ciudad, suelo hacerlo por el 2º ensanche que es donde están ubicados los cantros de enseñanza principales. Pues bien, a la hora que pasaba por allí veía a los mocetes estudiantes tomándose unas hermosas palmeras o unas grandes ensaimadas para merendar. ¿Es eso bueno? Sí, para el comerciante, pero no para el organismo humano. Se veían los chicos gorditos; más que gorditos, hinchados.
La prensa navarra hizo una precisa campaña para que almorzaran/merendaran un bocadillo tradicional, es decir, pan, chorizo o jamón o fiambre surtido y creo que eso ha influído en el comportamiento actual.
Me satisface ver ahora a los jóvenes estudiantes con su 'bocata' hermoso, y si no, véanlo en el dibujo croquis que tomé el otro día sobre las 6 de la tarde en la Plaza de la Cruz.
Mejor, ¿no? pues Amén. 

09 septiembre 2017

MODA VERANO EN PAMPLONA



 Composición del autor
Pamplona es una ciudad muy agradable para vivir en ella, pero este verano ha sido peleón con el calor llegando a alcanzar muchos días la temperatura de 36º C. ¿Será por ello que hemos visto cantidad de jovencitas y no tan jovencitas con una vestimenta propia de un lugar de 'veraneo'? Todas ellas igualitas en el vestir. ¿Pensarían que es una ciudad costera con buenas playas? La playa más cercana la tenemos a más de 50 kilómetros, pero es igual.
Se puso de moda el llevar un ¿pantalón? vaquero cortísimo tan ajustadito como la prenda interior que debe ir debajo. No es esto sólo, el caso es que llevaban unas blusas también cortitas que dejaban ver todo el 'trasero' de la persona que lo portaba.
Vean la fotografía superior y juzguen. No cabe duda de que algunas tenían/tienen unas piernas bonitas bien estructuradas y es 'agradable' contemplarlas, pero a veces, van vestidas así algunas con un 'pompi' multiplicado por dos de lo que consideramos es normal con unas 'piernecitas' de 20 cm de diámetro y eso sólo es motivo de una sonrisa por parte del que las contempla.
¿Ocurre lo mismo en otras ciudades españolas?
Yo creo que sí. El whatsApp actual lo difunde todo y el copiarlo es como una obligación para ir a la moda.
¡Adiós !