25 septiembre 2017

BUENA ALIMENTACIÓN


Dibujo y composicion del autor
Hacía mucho tiempo que comentaba con los amigos la mala alimentación de los jovencitos que están estudiando en los colegios/institutos de Pamplona.
¿Por qué digo ésto? 
En mis paseo matinales por la ciudad, suelo hacerlo por el 2º ensanche que es donde están ubicados los cantros de enseñanza principales. Pues bien, a la hora que pasaba por allí veía a los mocetes estudiantes tomándose unas hermosas palmeras o unas grandes ensaimadas para merendar. ¿Es eso bueno? Sí, para el comerciante, pero no para el organismo humano. Se veían los chicos gorditos; más que gorditos, hinchados.
La prensa navarra hizo una precisa campaña para que almorzaran/merendaran un bocadillo tradicional, es decir, pan, chorizo o jamón o fiambre surtido y creo que eso ha influído en el comportamiento actual.
Me satisface ver ahora a los jóvenes estudiantes con su 'bocata' hermoso, y si no, véanlo en el dibujo croquis que tomé el otro día sobre las 6 de la tarde en la Plaza de la Cruz.
Mejor, ¿no? pues Amén. 

1 comentario:

SUSO dijo...

Si señor. Hay que tomar un buen bocadillo hecho con pan pan y jamón, choricillo, mortadela, etc...cada uno de lo que más le guste. Así se hace uno fuerte. La pastelería para celebrar una fiesta pero no para diario.