10 diciembre 2006

ACLARACIÓN SOBRE RELOJES

Quiero agradecer la pregunta que me hace un lector de mi blog. Esto indica que hay alguien que lo ve y además lo lee con interés.

Alla va la aclaración.
Los relojes radio-controlados reciben por radio la información horaria de uno de los relojes más exactos del mundo, el reloj de 'cesio' del Instituto físico-técnico alemán con sede en Braunschweig. Este reloj es tan exacto, que adelantará o atrasará 1 segundo después de transcurridos 1 millón de años.
El radiorreloj capta a través de onda larga (77,5 kHz) la información horaria del emisor alemán con sistema DCF 77, ubicado en Mainfligen (24 km al sudeste de Frankfurt). El emisor tiene un alcance de más de 1.500 km y se recibe bien en España.
El radiorreloj se sincroniza automáticamente con el emisor de señales horarias todos los días a las 02.00 y a las 03.00 horas, ya sea horario de verano o invierno. Si no enlaza a esas horas, el reloj realiza automáticamente nuevos intentos de recepción. De esta manera, cuando llega la estación en que hay que adelantar o retrasar 1 hora los relojes, este lo hace de modo automático.
Puedo decirle a mi amable lector, que en España tiene relojes de pulsera de estas características en casi todas las relojerías y con precios que oscilan desde los 120 euros hasta los 200 euros. Todos ellos van bien. Depende mucho de la posición geográfica de su ciudad. Las que están junto al mar reciben mejor la señal.

Creo que está claro qué es un reloj radio-controlado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento proponer al autor una pregunta difícil, ¿como diferencian los relojes los distintos husos horarios?