04 junio 2007

SUGERENCIA IMPORTANTE

Vean con atención la fotografía ‘up supra’ y sigan leyendo.

Hoy me siento ‘paternal’ y quiero sugerirles una cosa que es interesante, a mi modo de ver.

Allá va:

Cuando Vds. vayan a sacar dinero a un cajero automático, antes de retirarse de él esperen unos segundos. ¿Por qué les digo esto? Verán. Algunas personas conocidas me han contado que han abandonado el cajero sin haber cogido el dinero. Pues bien, cuando han comprobado el resguardo para ver el saldo después de la extracción, ven cómo le han deducido el importe sacado sin haberlo tomado. ¡¡¡Sorpresa!!! ¡Se han equivocado! Pero yo les digo y les aclaro que los cajeros, si Vd. no retira el dinero, no pasa nada. ¿No han observado cómo, cuando tira del ‘fajo’ de dinero a extraer, hace un poco de resistencia y suena como un clic? Eso está programado así, cuando Vd. lo saca, el cajero sabe que se lo ha llevado, pero…, si no lo ha retirado; el cajero, transcurrido un pequeño tiempo lo absorbe y digamos que se lo traga.

No debe contabilizarlo y por lo tanto, si entra al día siguiente al banco y explica lo que le ha pasado, se lo compensan en su cuenta.

Aclaración técnica:

1. Cuando no se retira el importe solicitado, el cajero anota en la tira de las operaciones diarias: “Dinero
no retirado”

2. El ‘papel’ no extraído pasa a un cajetín distinto al de donde saca los euros.

3. En la ‘tira’ aparece claramente el número de billetes que Vd. pidió detallado por valores.

4. Si el dinero se lo llevó un ‘caco’ el banco no le compensará nada, figura como “Dinero retirado”.

¿Quedan enterados? Sííííí…! Pues me alegro de haberles sido útil.

Nos leemos otro día. Adiós


P.D.- Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de las que no fuman. Sandro Pertini.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta precisión me hace pensar el autor tiene experiencia en estas situaciones.
Hagamos una encuesta:
- ¿Quien se ha dejado la pasta en el cajero?
- ¿Quien se ha llevado el dinero y dejado la tarjeta?
Yo sumo el primer sí a la segunda opción.
Saludos :)

El baturro dijo...

El autor no se olvidado nunca, que recuerde, de coger la 'pasta'; simplemente es que al comentarme un compañero lo sucedido a él, hice la prueba con muy poco dinero y dejando al cajero que se 'chupase' los euros.
Todo sucedió tal y como lo cuento, y he de añadir que el amable empleado colaboró de muy buena gana. Me dijo que esto les sucedía con alguna frecuencia. Un saludo a mi 'comentarista' :-)

Anónimo dijo...

Yo también me he dejado la tarjeta, justo antes de cojer un vuelo y cuando no había móviles.¡No veas que odisea para cancelarla! y al volver del viaje fui al banco y un alma caritativa la había recogido y entregado en el banco. Todavía hay gente honrada.