16 junio 2007

TRUCO INMORAL

Hace unos días me contaba un conductor, de autobus urbano, lo que tienen que vigilar para que, los usuarios 'espabilados', no abusen de los privilegios que la Mancomunidad de Pamplona concede a los que utilizamos los medios de transporte públicos.
Verán Vds.
Supongan que dos amigos van a ir desde el Barrio de San Juan, p.e., hasta la PLaza de Merindades. Es un trayecto que recorren casi un 50% de los urbanos de la ciudad. Pues bien, cuando llega el primer bus que hace ese recorrido, se sube uno de ellos y pica la tarjeta. Hasta aquí nada anormal. Nada más picar extiende el brazo -con la tarjeta ya picada- a su compañero que parece está a punto de subir al vehículo; este la recoje y se apea inmediatamente.
Cuando aparece el vehículo siguiente -de número distinto al anterior, naturalmente- el segundo se sube y, con toda naturalidad pica con la tarjeta ya usada por su 'compinche'.
¿Qué pasa ahora? Muy fácil. Vean el truco 'inmoral'.
El primero que se subió pagará 0,47 céntimos, ¡ah!, pero el segundo, como ya tiene picada la tarjeta de otra línea, el contador le sale negativo, es decir, se considera transbordo, y no paga absolutamente nada.

¿Cuánto les costó el viaje a cada uno?

Pues a la mitad del precio normal.

¿Fácil? ¡¡¡¡ Síííííííí...!!!! Pero inmoral.

POR FAVOR, NO LO HAGAN VDS./VOSOTROS

Nos leemos otro día. Adiós

No hay comentarios: