13 junio 2009

ANÉCDOTA PARTICULAR

Dibujo gentileza de 'El Baturro 2'. Color, El Baturro.

Como 'El baturro' ya está en la edad 3ª ó 4ª, es decir, 'superjubilado', le toca hacer las tareas domésticas de periodicidad diaria (quiere decir, que todos los días tenemos el vicio de comer, ¡qué le vamos a hacer!!!). Esta tarea implica, entre otras acciones, la compra diaria en las tiendas especializadas en alimentación y, cómo no, en los supermercados. Hace muchísimos años... allá por los años 1950, 1960, en el siglo pasado, estas faenas las hacían las llamadas, con todo mi cariño, las "marujas". Hoy hemos degenerado y las hacemos también los "marujos". ¡No, no quiero usar esta despectiva palabrota!!! Justificaré este trabajo con la necesidad de simplificar la vida de estas mujeres que antes se decía que se dedicaban a ""SUS LABORES"" y yo me conformaré con ser un 'Licenciado en Adquisición de Artículos Alimentarios' (AAA), previo a mi próximo Doctorado en esta especialidad.

Pues bien. Un día que estaba ejerciendo mi 2ª profesión en la pescadería, había una cola larguísima que llegaba hasta la acera; yo estaba ya pegado al mostrador y mirando/pensando qué producto adquirir cuando, de súbito, oigo una voz femenina a mi izquierda que grita: ¡¡¡Bonito!!!, instantáneamente volví la cara hacia ese lado y le dije a la dama, que se había saltado su turno. Todo fueron disculpas pero, al ver que el dependiente ya había iniciado el corte de la rodaja correspondiente, reaccioné al instante y continué con mi 'parlamento' aclarándole que le cedía mi 'vez', pues jamás había escuchado un piropo tan simple de una señora/ita.

¿Cómo terminó la cosa? Casi se lía, aunque, el consorte de la señora lo tomó como una broma mía y... sonreímos todos lo presentes.

Nos leemos otro día................................¡¡¡Hasta pronto!!!

P.D.-
--> La paz de conciencia es la mejor almohada para el sueño. ¡Duerme a pierna suelta!.

1 comentario:

Bisiesto dijo...

Algo parecido había oído contar. Pero fué en la frutería y la expresión fué MELÓN!!!! .Claro que con otro final. . .. .