05 septiembre 2010

FRASES ENGOLADAS

Fotografías tomadas por el autor.
A mi regreso del mes sabático que he disfrutado, comienzo mi página dándoos a conocer los comentarios, un tanto engolados, con que se expresan los críticos taurinos, aunque este lenguaje un tanto cursi no es exclusivo de los taurófilos. Los comentaristas musicales suelen aprovechar sus críticas para dar a los lectores una lección de 'historia de la música' y una vez leída la crítica no sabes a ciencia cierta si el intérprete lo hizo muy bien, bien, regular o mal. ¡Qué habilidad!
Bueno, prosigo exponiendo unos ejemplos entresacados de las críticas de corridas de toros celebradas este verano. ¡¡¡Allá van!!!
*El maestro deslizaba la tela por el albero en una explosiva mezcla de caricia y poderío, de hondura y suavidad, que desató la pasión en los tendidos.
*La maestría del torero mitigó la sensación de peligrosidad que, en realidad, sí hubo.
*El astado era tan bueno que permitió al espada acordarse del toreo de salón.
*La calidad del toro le permitió componer la figura antes de citarlo para dar el pase y por supuesto, disfrutar de elaborar con toda "compostura" los pases.
*Procuró el maestro evitar que el morlaco le tocara la muleta, de hacerlo, se violentaría y echaría la cara arriba acortando su recorrido.
¿Las entendéis bien? Creo que sólo los que somos muy aficionados desde la infancia comprendemos en toda su extensión estos comentarios.
Nos leemos otro día............................¡Hasta pronto!
P.D.- Penas y olas, nunca vienen solas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu regreso al blog.
Nos vemos pronto.
Besos para todos
mausa

bisiesto dijo...

Bienvenido.

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo.

Un saludico.