Dibujo del autor (ya se nota).
Los que en los años 30 del siglo pasado (que bien suena eso del 'siglo pasado') tenían más de 12 añitos, recordarán haber visto algún coche antiguo, no tanto como el de el dibujo, pero sí que echaban mucho humo. Pues bien, os quiero recordar que cuando no podían subir una rampa en el sentido de la marcha, lo hacían dando la vuelta al vehículo, meter la marcha atrás... y subir de espaldas (vulgarmente, de culo).
¿Por qué?
Muy simple respuesta: la marcha atrás era más potente que la 1ª velocidad.
Buenas tardes y...................................¡hasta otro ratico!
P.S.- Los maños no son tercos, son
firmes.
4 comentarios:
Creo que he captado un nuevo lector,a ver si se anima a escribir algún comentario, no como otros que les da un poco de 'corte' el criticar lo publicado por "El Baturro" con toda su buena voluntad desde Octubre del año 2006.
Un saludo y... como dicen en Aragón: "Hala pues!!!"
Tienes razón porque la marcha atrás tiene más "desarrollo"que la primera. Me encanta el detalle de la piedra de CALCE . Y para la época, te digo ue el modelico del dibujo es " AD HOC ". Ya esplicarás lo que es por sí algún mocete no está muy allá de latinajos.......
A mí también me ha gustado lo de la piedra en la rueda. Eso he visto todavía hacerlo hoy en día a camiones y furgonetas. Será que no se fían mucho de los frenos (o por si hay terremotos, como el de hoy, que ha sido justo cuando el baturro publicaba este post)
Me pide Bisiesto que aclare el significado de AD HOC, sencillo, es una expresión latina que quiere decir ADECUADO para el caso. Saludos
Publicar un comentario