16 junio 2014

JURA BANDERA PERSONAL CIVIL

Hay tres cosas que a los mayoritos gustan siempre, Ustedes / Vosotros ya las conocéis. Son: 
-Contemplar el mar abierto desde un mirador adecuado.
-Sentarse frente al fuego de una buena chimenea.
-Ver desfilar a los 'soldados'.
Ayer, domingo día 15 de Junio de 2014, el Baturro estuvo disfrutando con la tercera cosa descrita arriba: Tropas militares.
Se celebró un acto entrañable en el cual "Juraron Bandera" 400 personas civiles que, por diferentes motivos no lo pudieron hacer durante el servicio militar. Unas por ser personas con deficiencias físicas y exentas de la 'mili'; otras por ser mujeres que entonces no podían enrolarse a la milicia y otras por ser demasiado jóvenes y ser el alistamiento voluntario.
A todas ellas les hacía una ilusión enorme poder expresar de alguna manera su amor, no sólo por el ejército, sino por la Patria (España) y qué mejor modo que jurar fidelidad a la Bandera, a la Constitución, al Rey y al Ejército.
Lo hicieron con 'carne de gallina' en su piel, con paso un poco nervioso, quizás parecía con algo de indecisión, pero ¡NOOOOO!, todos ellos eran conscientes del paso que daban y se reflejó en sus caras sonrientes y llenas de haber cumplido (según éllos) con un deber patriótico.
¡Mi enhorabuena a todos ellos, fueran de la edad que fueran!
Buenas tardes y .......................... ¡hasta otro rato!
P.S.- En las fotos reflejo cómo estaba la Bandera Nacional presidiendo el acto y demostrando su satisfacción. Ver la primera con toda calma escuchando la arenga del Coronel y la segunda inquieta y revoltosa cuando cumplimentaron su compromiso con la Patria.

1 comentario:

Bisiesto dijo...

Debió ser un acto precioso. Ya siento estar lejos pues me hubiera añadido al grupo, ya que como sabes, tampoco yo pude hacer la JURA. Saludos.