22 julio 2015

FIESTAS TUDELANAS

Dibujo del autor.
Siempre recuerdo con cariño hacia mis tíos la estancia de unos 4 ó 5 días en las fiestas veraniegas de Tudela. Han sido siempre muy animadas y creo que lo seguirán siendo. He de 'presumir' de una 'herida de guerra' (entiéndase cogida de vaca) en el encierro del año 1952. Estaba en plena forma física y me atreví a hacer una incursión en este mundo tan fascinante de los encierros, pero mi falta de pericia y que se me 'trabucaron' las piernas, caí delante de una cornúpeta muy avispada que me rozó el brazo derecho. La herida fué un poco ridícula por su extensión y por la poca sangre derramada, tan es así que los tíos ni se enteraron. Quizá lo que les llamó más la atención fué el polvo y porquería del atuendo. ¡Recuerdos nostálgicos que no volverán!
Ya quedan poquitos días para 'EL COHETE' y os quiero recordar lo que siempre dice mi primo de estas fiestas. Él es asiduo a las reuniones con la familia y los muchos amigos en estos días.
Dice así:  ¡¡¡ El 25 Santiago, el 26 Santa Ana, el 27 la corrida y el 28 nada… !!!
 Hasta otro ratico.

1 comentario:

Bisiesto dijo...

Ya desde nuestra querida TUDELA, y esperando el "Chupinazo" te recuerdo desde aquí con cariño, así como al Tío y familia. Ya conoces el otro "dicho" El 24 Sanjuan, el 29 Sanpedro y el 25 de Julio (aúpa) SON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.