Hace ya mucho tiempo, quizá por el mes de Mayo os preguntaba si sabíais alguno cómo abrir una bolsa de super..., después de hecha la compra y pagar a la cajera.
Nadie hasta el momento me ha dado una solución clara y sencilla de hacerlo.
Después de varias visitas al hiper/super y haber entablado conversación con las bellas señoritas, parece que, casi todas coinciden en que, la mejor forma de hacerlo es así:
1. Se toma la bolsa vacía y se coloca plana (como si fuera una camiseta de tirantes), de tal manera que las asas parezcan los 'tirantes'.
2. Se meten los dedos índice, medio y anular de la mano derecha por debajo de la bolsa y luego, con el pulgar de la misma mano, se juntan entre sí los cuatro quedando oprimido/cazado el plástico de la bolsa.
3. Se desliza con habilidad el pulgar hacia el cuerpo de la bolsa y... ¡zás!, si lo hemos hecho bien, observaremos cómo la bolsita deja ver las dos caras internas por la zona donde teníamos los deditos.
4. Sólo queda separar con las dos manos los laterales y podremos ver todo su interior e introducir tranquilamente la mercancía adquirida.
¿Fácil, no? Pues ahora a practicar o solicitar a la cajera que nos la abra élla. Es lo más cómodo.