13 julio 2007

CONOZCA A SU PERSONAL

En mi larga vida profesional (50 años) he aprendido muchas cosas, sobre todo en lo que atañe al ‘conocimiento del personal’ bajo mi jurisdicción, cuando se incorporan a su nuevo trabajo. Basta tener una pequeña entrevista con el ‘nuevo’ o ‘informarte’ a través de sus compañeros de cómo piensa con respecto al primer trabajo encomendado.

Lee mi opinión y contrástala con la tuya.

- Si el ‘novato’ se queja de cómo está organizado el trabajo, la oficina, etc… y quiere hacer mejoras…¡Mal síntoma! Lo que no tiene es muchas ganas de trabajar. Son disculpas vanas.

- Si habla mucho de política durante la realización de su cometido…¡Mal síntoma! Atenderá mal a su obligación.

- Si les dice a sus compañeros que debían comunicarle al jefe (a mí) que hay trabajos que debían ser competencia de su departamento y no de otros que los están realizando….¡Mal síntoma! Quiere dárselas de importante y pensar que estará mejor considerado con otro tipo de labor.

¿Cual es el remedio en este caso? Bien sencillo. Llamarlo al despacho y decirle que habías notado que tenía inquietudes para asumir nuevos trabajos y que era una muy buena idea, que una vez consultado con la Superioridad y si se consigue, habías pensado en él para su realización. Mano de santo. A los pocos
días te dirá que ha recapacitado y quizá no fuera tan buena idea.

- Para conseguir que realice algún trabajo, puedes ordenarle que, aunque sabes que está muy ocupado, le agradecerías encontrara un hueco para redactar un memorandun sobre un asunto concreto.

Nos leemos otro ratico. Adiós

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.