06 enero 2008

ANÉCDOTA ESCOLAR



Uno de los recuerdos escolares, cuando estudiabamos mi hermano (El baturro 2) y yo en el Colegio del Salvador de nuestra querida Zaragoza es que, como no éramos lo que se dice unos niños prodigio, sino todo lo contrario, teníamos que ingeniárnoslas para salir adelante en los exámenes orales (de pizarra y clarión -alias tiza).
Pues bien, cuando estaba en el 'escenario' uno de los dos y no sabía la solución a la pregunta formulada, que había de ser escrita en el encerado, se volvía hacia los alumnos y reclamaba apoyo logístico, que se dice ahora. ¿Cómo hacíamos para transmitir y recibir la respuesta? Muy sencillo.
Conocíamos perfectamente el lenguaje de la mano, es decir, posiciones de este apéndice para 'escribir' las letras. Mediante este medio de transmisión nos 'decíamos' rápidamente la respuesta y el preguntado escribía ésta en la piazarra. Nos ayudaba a realizar esta acción de comunicaciones el hecho de estar el 'profe' detrás de los escolares, así no veía los gestos del que prestaba apoyo.
He de decir que han sido muchas las ocasiones en las que hemos salido airosos del formulario de cuestiones pizarriles.

Nos leemos otro día.....................Adiós


P.D.
Dijo en la cumbre mi orgullo:
-¡Pocos han llegado aquí!
Y, en esto, pasó volando
un insecto sobre mí.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están graciosos los dibujos. ¿Son los dos baturros? Yo creo que sí.
Sigue con tus anécdotas. Nos hacen gracia y pasamos un buen rato.
Saludos de un lector anónimo.

Anónimo dijo...

Ya veo que los Reyes Magos te han traído más salero para que sigas en tu línea. Gracias.

silneica dijo...

Hola Baturro y feliz año, me ha encantado la anécdota pizarril y el dibujo qué gracioso, aunque una cosa que me encanta de tu blog son las PDs, siempre las leo y me enseñan algo. Yo también te felicito, siempre estás ahí para publicar algo y la pereza no te puede, no como a otras, como una servidora jeje. Un saludico.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Veo al baturro 2 un poco delgado. Y al baturro un poco coloradillas las orejas. Muy buena la anecdota.
Bisiesto, este año sí cumples.
La Peralina.