11 enero 2008

PARTIDO DE FUTBOL

Hace ya bastante tiempo, unos 25 añicos, presencié un partido de fútbol en la antigua y bella ciudad de Puente la Reina (Navarra), punto de paso del Camino de Santiago.
Se celebraba un partido de fútbol con equipos locales entre lo cuales existía mucha 'rivalidad', sus aficionados eran verdaderos 'fans'.
El encuentro transcurría bien, hasta que el señor árbitro empezó a cometer errores de bulto que perjudicaban a uno de los equipos y fué entonces cuando parte del público empezó a gritar:

¡Al Arga..., al Arga..., al Arga...!

Con el estruendo de las voces, los sonidos del bombo (como el marianico aragonés), los silbidos y demás ruidos, no se entendía muy bien la letra de este estribillo así que, el director de juego prolongó más tiempo del debido el partido estimando que gritaban:

¡Alarga..., alarga..., alarga...!

hasta que, harto ya de correr y silbar pitó el final.
Fué entonces cuando se interpretó bien la letra. ¿Qué pasó? Pues que el moderador fué echado al río Arga, río que riega esta ciudad.

Nos leemos otro día.................................Adiós.

P.D.- De mucho trabajar no se muere nadie.. pero por las dudas, mejor no arriesgarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso pasa por no haber estudiado la geografía y no tener tampoco un "apoyo logístico". :)
Si no se hubiera cansado tanto corriendo en la prolongación quizás hubiese alcanzado un refugio. ¡Que buenos estrategas son los habitantes de Puente la Reina!