25 julio 2008

CELEBRACIÓN SANTIAGO APÓSTOL



En esta ciudad preciosa de Pamplona tenemos muestras de 'Casas' de casi todas las Comunidades nacionales. Es un placer disfrutar de las fiestas que organizan con motivo de sus Patronos y hoy hemos tenido la celebración del día del Apóstol Santiago en la Casa Gallega de Pamplona.

Ha sido una fiesta muy acogedora que empezó con una Misa en la Parroquia de San Francisco Javier seguida de la procesión del Santo y, a continuación, una degustación de los productos más característicos gallegos.
Había un hermoso fogón donde se asaban varios kilos de cerdo para catar el 'bacón', embutidos varios y, como no, tampoco faltaba en la mesa de reparto el conocido queso de 'tetilla'.

El Baturro ha disfrutado a lo grande, charlando con sus amigos 'galleguiños', tomando al mismo tiempo un sabroso aperitivo y viendo artísticas demostraciones del folklore de su terruño.

No sé si se aprecia bien la gran sartén donde se guisaba el cochinillo. Probar a ampliarla clicando en ella y a lo mejor os llega un poco del riquísimo aroma que despedía.

Tengo que frenarme un poco de asistir a estos refrigerios, pues de lo contrario mi colesterol se va a disparar y eso no es nada saludable. Tengo muchas ganas de vivir todavía y no quiero acortar mi estancia en este mundo tan atractivo en el que moro.

¡Que paséis un buen día!!!

Nos leemos otro día........................Adiós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que llega un aroma del asadico. . . . Yo he celebrado (por Salou) San Santiago (Era santo...) que son las fiestas de mi pueblo. Hoy celebraremos Santa Ana por ser las fiestas del pueblo de mi mujer. Hay que sacrificarse. . Aquí todo a base de pescadico....