.....Esta mañana, 'El baturro' estuvo haciendo de niño juguetón y se recorrió las calles del casco antiguo de Pamplona para ver y difrutar con los Gigantes y Cabezudos, incluídos, cómo no, los zaldicos. Al intentar sacar algunas buenas fotos se encontró con que la cámara no tenía puesta la batería, ¡qué descuido! así que fué suplida por el teléfono móvil, ya perdonaréis.
Entre los espectáculos callejeros le llamó la atención un instrumento musical, muy parecido al cordal de un piano, que va dentro de una caja acústica y se toca por percusión con unos macillos, algo parecido a un xilofón. Está dotado de unas cuerdas gruesas para hacer sonar el acompañamiento simultáneamente con la melodía y el conjunto resulta muy agradable al oído y cautivador. Hay que resaltar el virtuosismo del percusionista, una maravilla.
En la calle Nueva coincidió 'El baturro' con unos gigantes invitados del pueblo de Carcastillo. Iban acompañados de una charanga cuyo nombre era "Strapalucio" pero, a pesar de su nombre, sonaba magníficamente. La alegría que imprimían obligaba a 'bailar' a su son, así que, de esta manera tan sencilla se pasó un buen ratico hasta la hora del 'almuerzo' (1ªcomida).
Que no se me olvide reseñar los golpes recibidos con el 'globito' portado
por los cabezudos y zaldicos.
Nos leemos otro día..............¡H..¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario