17 julio 2011

DESPEDIDA MEDIOS AUXILIARES

Fotografías y composición de "El Baturro"

No quiero que falte en mi blog una despedida a los medios auxiliares que colaboran en las corridas de toros, a todos ellos les estoy agradecido por su dedicación, su interés en hacer las cosas bien, su profesionalidad y su simpatía.

En la composición están reflejados algunos auxiliares como mulilleros; areneros; mono-sabios; alguacilillos; preparadores del arrastre; cámara de TV; mozos de espada organizando los capotes, etc, etc…

No quisiera olvidarme de ninguno y, si alguno no lo he puesto en la cabecera será porque no tengo fotografía de ellos. Me ha pasado con el Torilero, el que abre la puerta del toril para dar salida al morlaco de turno.

La figura que se observa en el encabezamiento está pensada como una alusión a los globos cuando se les escapa de las manos a los niños, una vez cansados de sujetarlos. Suben, suben, suben… hasta que desaparecen de nuestra vista o hacen explosión por la falta de presión en la altura.

Dejaremos de ver a estos personajes tan fundamentales y queridos en los ruedos sin los cuales no podría celebrarse el espectáculo taurino. Pero no nos alarmemos, el próximo San Fermín volverán a estar con todos nosotros, les daremos la bienvenida con un aplauso cerrado y esperando que su actuación sea similar a la de esta año o mejor.

¡¡¡ Hasta otro ratico !!!


2 comentarios:

bisiesto dijo...

Muy buena la de los ARENEROS "en FORMACIÓN". Felicidades por el conjunto festero.

Anónimo dijo...

Muy bien todas las noticias sobre las corridas y demás actos festivos de estos Sanfermines. Hay que robarle tiempo al tiempo para hacerlo, así que mis felicitaciones
Como en el pobre de mí, que por cierto está muy gracioso el dibujo de este año,hasta el próximo año.Un saludo de SUSO.