14 julio 2011

SANFERMINES 2011 día 13


Ayer fué mi último día de toros, razones domésticas me impiden asistir a la del día 14.
Me pierdo a Juan Mora; El Juli y Sebastian Castella. ¡Qué le vamos a hacer!
¡Otro año será! Reconozco que he disfrutafo mucho en los anteriores festejos, tanto en los buenos como en los regulares o malitos. Siempre se aprende algo, sobre todo cuando, como expectador pronosticamos el comportamiento del toro. ¡Qué poco sabemos! ¿Sabrán más las vacas? o quizá 'pasen' de ello.
Bueno, os pongo unos detalles del desarrollo de la corrida del 13.
En la foto 1 se ven a los tres matadores, que por orden de izda. a dcha. son:
El Fandi --- Daniel Luque --- El Cid.
Todos vinieron con ganas de conseguir trofeos pero la suerte fué por otros derroteros.
A El Cid le dió un buen susto su primer morlaco y g.a.D. sólo fué una lesión en el tobillo que no le impidió lidiar su segunda fiera. Puede verse la expresión de su cara en la foto 2.
El Fandi, como siempre, busca el calentamiento del público en las banderillas, es un arte que domina a tope aunque en esta ocasión no arriesgó tanto. Miren ese par 'al violín' en la foto 3. Con la muleta y estoque bien, pero sin entusiasmar.
Todos teníamos ganas de ver a Daniel Luque, su figura corporal ayuda a que sus pases sean como una obra escultórica, y la verdad que lo hizo bien (analicen ese lance de la foto 4). Compuso la figura y sacó jugo de ella, pero no terminó de rematar las suertes, especialmente 'la suprema'. Se quedó sin trofeos.

Post data sanferminera.


Fotografías y composición de "El Baturro"

Estas fiestas no os he puesto nada de los mimos que pueblan las calles de Pamplona por estas fiestas. Siempre he pensado qué trabajo es estar quieto, quieto tantas horas para recaudar no sé cuántos euros, quizás sea menos fatigoso estar trabajando en una profesión, aunque sea de peón de albañil. Siempre te puedes echar un cigarrillo entre mortero y mortero. En fin, cada uno elige por vocación o necesidad el modo de ganarse la vida.
El primero es un nilño que no hace sino emitir ruiditos como los bebés de 4 meses y mover las manos.
El segundo, un músico un poco estrafalario que toca el xilófono de madera. No lo hacía mal.
El tercero es el clásico 'mimo' pero que lo cogí en un momento de descanso por el calor y porque tenía que saludar a esa persona tan entusismada con la conversación. No conté las monedas vertidas en el 'monedero público voluntario' así que, con esto de la crisis tan exprimida, no cre recaudaría mucho.

¡¡¡ Hasta mañana con el "Pobre de mí..." !!!

No hay comentarios: