12 marzo 2013

AMABILIDAD DESBORDADA

Composición del autor

Siempre hemos pensado que el personal que nos atiende en alguna oficina estatal o paraestatal es un poco áspero. Para desmentir esto os cuento en pocas líneas lo que le ocurrió a El Baturro hace pocas fechas.
Tuve que gestionar, junto con mi hermana religiosa que había pasado 46 años en la selva peruana, un asunto de urgente necesidad para ella.
El asunto, un poco complejo, se resolvió en una media hora gracias a la amabilidad y disponibilidad de la persona que nos atendió. Mientras terminaba él de introducir los datos y documentos aportados en el PC, mi hermana me comentó en voz baja:
“Este trámite en Perú hubiera durado, por lo menos, casi un mes.”
El gestor que lo oyó, rápidamente contestó:
“También nosotros, si queremos, podemos tardar un mes… o más.”
Ahí quedó la cosa y abandonamos el local con nuestro agradecimiento al ‘funcionario’ y con la satisfacción de comprobar que no todo lo que se comenta por ahí es cierto.
  Buenas tardes / noches y......................................¡Hasta otro ratico!

2 comentarios:

Pi dijo...

Yo últimamente me he encontrado con varios funcionarios muy amables (en el ayuntamiento, en la comisaría del dni), de esos que vas a hacer una gestión a primera hora de la mañana y ya te alegran el resto del día. Da gusto encontrar gente así de amable y eficaz.

Bisiesto dijo...

Estoy de acuerdo con que el funcionariado ha cambiado mucho y para bien. Aunque aún quede algúna excepción.....