16 marzo 2013

JOVEN DIRECTOR ORQUESTA

Caricatura realizada por el autor. Uso privado.

Ayer, viernes día 15, tuvimos el concierto del curso 2012-2013 de la O.S.E. El programa era atractivo, tanto por las obras, como por los intérpretes. Destacaban la solista de violín Ana María Valderrama (ganadora de un premio interncional Sarasate) y el director Ilyich Rivas (venezolano).
Me causó impresión leer la edad del director, sólo 20 añicos, un 'chamo', como se dice en Venezuela a los jovencitos.
Su dirección fué, a mi juicio, y prescindiendo del parecer de los críticos, muy buena. Consigió arrastar a la orquesta hasta donde a él le interesaba, matizando con maestría los fortes y pianos, viviendo la interpretación y disfrutando de la ejecución. 
En resumen, que me gustó. En el intermedio aproveché para hacer un boceto de su caricatura.
¿Os gusta?

Buenos días y................................¡Hasta otro ratico!

P.S.- Si tenéis ocasión de asistir al concierto en Bilbao, San Sebastián o Vitoria, no os lo perdáis.

3 comentarios:

Bisiesto dijo...

Pues aquí lo verá mi mujer. Ya sabes que yo no soy muy aficionado porque no entiendo mucho......

Anónimo dijo...

Muy original la caricatura que supongo que se parecerá al modelo. Yo no lo conozco así que del parecido no puedo opinar. Saludos. SUSO

Aldeano curioso dijo...

Pues es como el vino. Da igual el origen, a unos gusta y a otros no.
Si como tu dices, hizo sentir la música, pues fenomenal.

Un abrazo.