13 junio 2013

CONFERENCIA CON SORPRESA

Montaje foto del El Baturro.
Estando en Madrid para asistir a un acto en el que mi hermano gemelo El Baturro 2, Ingeniero, tenía que dar una conferencia a la que iban a asistir varias Autoridades de prestigio, me ocurrió esta anécdota que os cuento.
El local estaba con acceso directo desde un patio interior ajardinado y al que daban varias Oficinas y como era un día de bastante calor, el Baturro 1, o sea, YO, estaba en mangas de camisa y un tanto desaliñado para refrescarme un poco antes de acceder a la sala.
En esta circunstancias, se me acercó un señor muy engalanado que había formado parte de la organización del Acto y al verme con esa pinta se me acercó para decirme bastante nervioso:
 "Pero Don Jesús, que están entrando las Autoridades y Vd, todavía está así."
Yo me dí cuenta de su confusión y sin inmutarme le dije:
 "Vaya Vd. con las Autoridades que yo llegaré seguramente antes que Vd., no se preocupe".
Obedeció sin decir nada y se fue rápido y cual no sería su sorpresa cuando llegó a la entrada del Salón ya estaba sentado en la Mesa Presidencial junto a las citadas Autoridades El Baturro 2.
Obviamente él no sabía que el ponente era mi hermano gemelo y que yo, acostumbrando a muchos equívocos de la gente conocida de mi hermano, pero no mío, le gasté esa pequeña broma. Casi se desmaya del susto.
En la copichuela posterior se descubrió el 'pastel' y lo tomó a broma riéndose a carcajadas.
Otras anécdotas como esta se han repetido a lo largo de mi vida profesional.
Buenos días y...................... ¡hasta otro ratico!

P.S.- Vocabulario aragonés: "...hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra"" 

No hay comentarios: