25 junio 2013

CURIOSIDAD

Reloj de dos pesas

Estando el otro día  hablando con un 'maestro relojero' y observar que uno de los relojes colgado de la pared caminaba muy deprisa -lo hacía porque no tenía péndulo- sonaba bien en algunas horas y cuartos, le pregunté el motivo. La cosa era que todavía no le había ajustado el carillón. Muy bien. Fue entonces cuando me comentó que él observaba ese fallo sin tener que oír los sonidos. ¿Cuál era su 'truco? Fácil, cuando un reloj de pared con dos pesas funciona bien, al cabo de 12 horas (una vuelta completa de la aguja horaria), las pesas deben estar a la misma altura, si la del sonido está más alta es que no ha sonado alguna hora. Hay que partir de la base de que al subir las pesas debe hacerse dejando las dos a la misma altura.
¿Os gustó?
Buenas tardes y ................... ¡hasta otro rato!
P.S.- Esto lo pongo para que os relajéis un poco de lo 'peñazo' de la lección.

2 comentarios:

SUSO dijo...

Curioso lo del reloj. Cuando es de 2 pesas una será la de la cuerda y la otra la del carrillón. ¿Porque hacen el mismo recorrido ambas pesas?. Yo tengo uno de 3 pesas:Cuerda, control horario y control cuartos. Cada pesa va a su aire, por eso me extraña. Un saludo.SUSO

Bisiesto dijo...

Me alegra que también te metas a " Maestro Relojero "