03 marzo 2014

NUEVA PROFESIÓN ¿RENTABLE?



 Dibujo del autor.
 
A lo largo de mi dilatada vida terrena he visto cosas muy curiosas, pero el otro día, al salir de un espectáculo en mi ciudad de residencia actual, léase Pamplona, me obsequiaron con una esquela en la cual un señor se ofrecía como "LECTOR A DOMICILIO". En ella hacía resaltar el tipo de lectura que le podía gustar a Vd., mi cliente -o mi paciente escucha-, para disfrutar con su lectura, como p.e.: Poesía, ensayo, teatro, biografías, viajes, etc...
No figuraba ningún nombre y sólo se accedía al 'servicio' mediante una llamada telefónica a un móvil.
A lo mejor, las personas cultas que estén en paro podían practicar esta caritativa profesión.
La cosa está bien pensada pero yo me pregunto: ¿Cuál será la tarifa? ¿Se cobrará por páginas leídas? ¿Será más cara la literatura de ensayo? ¿La recitación de poesías?
Otra cosa que me preocupaba era si sería rentable esta profesión tan original. Habrá que invitarle al 'lector' por lo menos con un buen vaso se agua fresca. 
¿No? 

Buenas tardes y ............................. ¡hasta otro rato! 

P.S.- Cuando tienes prisa, el semáforo siempre está en rojo.  

2 comentarios:

Bisiesto dijo...

Ya era conocida la profesión. Es para gente mayor que está sóla (ó no) y no ve bien, o no tiene parientes cercanos caritativos que les lean. Desde luego siempre amantes de la lectura. Lo de la " chiflica " de ayer, no tengo ni idea de qué puede ser. A no ser un FAGOT de Bilbao.......

Pi dijo...

A mi sí que me gustaría ejercer esa profesión...