Continúo con el tema de las Juntas Anuales de Vecinos con el fin de contaros o cantaros las cosas 'agradables' que le ocurre al que representa a los vecinos que no han podido asistir -o no han querido- y te firman el 'papelito' indicando que tu les representas y votas por ellos.
Veo yo que las "VENTAJAS" (ji, ji) de llevar este 'mochuelo' sobre nuestro hombro o conciencia son, por ejemplo, el que tienes que estar atento y tomar notas durante toda la sesión de lo que se habla/comenta. No debes dejarte nada, porque de olvidar algún detalle, te lo echarán en cara cuando lo comenten con otro vecino.
Otra "ventaja" es que, si llevas 3 ó 4 representaciones, al día siguiente de la celebración de la junta tienes que visitar sus domicilios e informarles con todo, todo detalle del desarrollo de la susodicha reunión. A lo mejor te tomas con ellos una cervecita o un licor de endrinas para refrescar la garganta seca de tanto contar.
Queda por expresar el "corte" que da, a veces, proponer en el apartado de Ruegos y Preguntas, los deseos formulados por representada/do, no siempre de temas importantes para la Comunidad, sino algún 'capricho' del firmante del 'poder'. Ya me ha ocurrido alguna vez, pero me lo tomo con filosofía amparándome en que no es MI PROPUESTA.
Posiblemente se me haya olvidado alguna otra ventajilla de hablar por boca de otros vecinos, pero ahora no me viene a la cabeza, estoy más preocupado por otros temas más personales y no quiero calentar mi cabecita. Adiós!!!
Buenas tardes y ....................... ¡hasta otro rato!
P.S.- Todo cuchillo desafilado tendrá el filo suficiente para cortar en un dedo.
1 comentario:
Muy instructiva, como siempre, tu perorata explicativa de la reunión de vecinos. Sigo leyendote ANTES de la hora de publicación, así que tomate la molestia de poner en orden el reloj del ordenador, ahora que lo tienes con tantas mejoras y tan rápido......saludos
Publicar un comentario