07 septiembre 2014

EL "NO VA MÁS EN PUBLICIDAD"

Dibujo y composición del autor
Hace años os expuse un medio moderno de hacer publicidad, se trataba, en síntesis de colocar el texto de la publicidad en el 'trasero' de un motorista campeón. ¿Qué se conseguía? Las cámaras de televisión siempre enfocaban el 'pompi' (qué filonis me estoy volviendo) para que viéramos el velocímetro y otros aparatejos que nos permitían saber en vivo cómo marchaba el piloto. De paso fijaban más de la cuenta la imagen de tal parte y los televidentes leíamos el texto publicitario.
En el año actual, 2014, al seguir ayer un partido por la TV, a pesar de que a mí me parece que ya no me sorprende nada, erré y me quedé estupefacto al comprobar que el equipo visitante llevaba escrita en el 'culito' del calzón la frase captadora de nuestra atención.
A partir de ahora me imagino que los entrenadores tendrán que hacer algo para forzar a que los espectadores lean lo rotulado. Puede ser, p.e., que cuando un balón haya que colocarlo para sacar una falta, un libre indirecto o un saque de esquina, el jugador deberá adoptar la posición poco digna que reflejo en la figura con la parte pudenda hacia el público y entretenerse un ratito recolocando el esférico.
Pregunto yo: ¿será efectiva esa publicidad? ¿captará clientes?
Buenas tardes y..............¡hasta otro rato!
 P.D.- No he puesto el texto en la fotografía/composición para evitar la publicidad gratuita.

No hay comentarios: