Al Baturro le gusta, de vez en cuando, coger el 'bus' urbano circular en Pamplona y hacer el recorrido completo, salir de un punto céntrico de la ciudad y regresar al mismo sitio. Unos 20 minutos más o menos. Este viajecito le permite comprobar las edificaciones, jardines, etc. nuevos en la zona de la Rochapea y Chantrea: ¡Espectacular la modernización hecha en un período de 6 años!
Quiero destacar que también le permite al Baturro ponerse al día de los cotilleos de alguno de los pasajeros. ¿Cómo? Pues escuchando, sin querer, las conversaciones del personal (mayoría femenino) que usa el móvil. Con estas conversaciones tan profundas de sentido, se entera uno de lo que va a comer ese día, si hay algún pariente, cuñado, yerno, nuera... que la hayan operado del "apendi", si la nuera de la vecina se ha separado del marido por incompatibilidad de caracteres..., de que le han subido la rente del piso a su hijo que está en el paro desde hace 8 meses... ¡fíjate!, de lo poco que le ofrecen a la compañera del otro hijo en el nuevo trabajo... En fin, para que os voy a contar, creo que no he escuchado una sola noticia agradable en los 23 años que llevo en esta bonita ciudad.
Si alguno quiere 'documentarse' en problemas familiares, que coja un bus de largo recorrido y le faltarán hojas de la libreta para apuntar tantas desgracias.
2 comentarios:
Totalmente cierto, sobre todo a ciertas horas de ocupación masiva.
No es cotilleo, es te lo ponen en bandeja para que veas como está la vida llena de "sucesos" podíamos decir. Cono el Autobus mete sus ruiditos, el parlante grita algo mas de lo normal. Y no te vas a poner tapones, quedaría feo.No? Un saludo.
Publicar un comentario