26 septiembre 2015

LECTURA PRENSA DIARIA


 Dibujo y composición del autor
"El Baturro", como cualquier persona normal integrada en esta sociedad, tiene la sana costumbre de ojear primero y leer con más detenimiento la Prensa Diaria.
Cada lector lo hace a su modo o manera, a mí. p.e., me gusta empezar por la Portada leyendo los titulares e inmediatamente me voy a los pasatiempos. Me atrae desde mis más tierna infancia el resolver el jeroglífico y una vez resuelto, paso las páginas en sentido descendente hasta llegar a 2ª eligiendo algún artículo que merezca la pena de leer con más interés. A mi edad y conociendo bastante gente de la ciudad en que moro, no paso por alto las Esquelas; siempre viene alguno conocido y hay que acompañarlo, si se puede, en esos momentos tan cruciales para el difunto.
Ahora yo os pregunto:
¿Cómo leéis vosotros el periódico local?
Por favor, ponerme escuetamente el orden de ojeo/lectura de la prensa.
Un ejemplo:
1º Portada. 2º La siguiente página hasta terminar el periódico. 3º Leer atentamente la Editorial y artículos de periodistas destacados con columna fija.

Muchas gracias de antemano, espero vuestras contestaciones.
Hasta otro ratico.

No hay comentarios: