29 mayo 2007

¿SE HA FIJADO VD, EN...



… que lo aparecido en la fotografía es una llave tipo yale?

Si es así y lo acertó, enhorabuena. Pero ahora Vds. se preguntarán ¿qué demonios pinta aquí una llave? Pronto lo leerán.

Esta llave tiene dos buenas utilidades:

1ª. Servir para abrir la puerta, que para eso está hecha.

2ª. Si Vd. no tiene a mano una moneda de 0,50 ó 1 euro para tomar un carrillo de la compra, la llave le resuelve el problema. Introdúzcala por la parte redondeada en la ranura del carrillo y… ya puede iniciar su recorrido por el super. No se olvide de sacar la nota con la lista de productos a adquirir, se lo digo porque, si no la lleva, posiblemente se dejará sin comprar las cosas necesarias y comprará ‘caprichos’ que no le hacen ninguna falta por el momento.


Otra cosa...


... que hay muy buenos intérpretes de instrumentos musicales sin saber saludar bien cuando terminan su actuación y el público les ovaciona largamente?

Pues bien, El baturro les recomienda a los profesores de los Conservatorios de Música que, dentro de las complicadas enseñanzas llevadas a cabo para perfeccionar la ejecución de un instrumento, que dicho sea
de paso, lo hacen estupendamente, añadan el aprender a corresponder a los aplausos de los oyentes. Estos agradecen la presencia del ejecutante y les gusta expresar su satisfacción de haberlo oído, con unas palmas fuertes y largas, es decir, con una gran ovación.

El saludo, creo yo, debe ser pausado, inclinando ligeramente el cuerpo o bien, sólo con bajar un poco la cabeza lentamente, manteniéndola en esta posición un momento de unos 3 a 5 segundos.

Hay otras formas muy personales de corresponder a los aplausos. Pude verse el 'estilo' con que lo hacen profesionales del canto o del piano cuando apoyan una mano sobre él, al mismo tiempo que hacen una
ligera inclinación del torso.

Los movimientos del artista tienen que ser hechos con la misma 'elegancia' con que ejecutan una partitura. Eso si lo hacen bien.



Nos leemos otro día. Adiós

Bebido con buenos amigos, sabe bien cualquier vino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos! respecto al problema de las bolas, bajemos la 1 abajo de las 8 y 9, y subamos las 7 y 10 al lado de 2 y 3. Bueno, hasta la proxima! El señor azul.

El baturro dijo...

Solución perfecta la del Sr. Azul. Es un fenómeno. A ver si se animan a hacer algún comentario a las páginas.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Cuidado, no olvides la llave, que algo abrirá.