21 julio 2009

COMPETICIÓN CASERA

Dibujo y composición realizado por El Baturro.

No recuerdo si os he contado una de las distracciones que teníamos mi 'gemelico' y yo cuando nos enviaban de vacaciones al pueblo. Nada tengo contra los pueblos pequeños de entonces, porque lo hemos pasado 'pipa', como se usaba en mis tiempos de chaval.

La casa de la abuela, donde pernoctábamos y desayunábamos leche de cabra recién ordeñada frente al clásico fogón (otro día os hablaré de los fogones), tenía una ventana pequeñita que daba a una callejuela un poco oscura. En ella se juntaban, cual jubilados en la Plaza Mayor, un incontable número de moscas, ¡ sí, moscas !, tan difíciles de ver ahora, y parece ser que nuestra intención maligna era disfrutar con ellas. ¿Cómo? Bien sencillo; abríamos la ventana y por riguroso orden de edad, es decir, sin orden ninguno, nos dedicábamos a "cazarlas" con la mano derecha. Una vez hecha esta labor por sorpresa para las moscas, las contábamos concienzudamente mientras las soltábamos una por una, no es difícil suponer que aquel que soltaba más era el ganador de este primer 'game', como se dice en el tenis. La partida era, normalmente, a seis 'games'. Caso de empate, muerte súbita!!!.

¿Habéis probado alguna vez a cazar moscas? Es fácil, se extiende el brazo derecho, se pone la mano entreabierta, se la acerca suavemente hacia donde están estos dípteros y... ¡¡¡ zás !!! se lanza la mano a velocidad del AVE y caen unas cuantas incautas en nuestra mano 'inocente'.

Espero que no os dé algo de asquito, no es mi intención.

Nos leemos otro día.................¡¡¡ Hasta pronto!!!

P.D.- La forma de soltarlas puede verse en el dibujo superior. Más parecen tabanos de las caballerías que moscas, pero es igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy graciosa la competición de caza de moscas. A falta de otros entretenimienos como los juegos electrónicos de ahora debía resultar
una buena demostración de "camaleonismo" a mano en lugar de lingual. En el campo yo me dedicaba a la caza de grillos que una vez en casa y metidos en una jaulita no dejaban disfrutar de la siesta alos vecinos.¡ Que tiempos !!

Anónimo dijo...

Ahora se cambian las moscas por los Pixeles bits,etc..Así es la vida. De los camioncitos de madera y hojalata hemos pasado a los teledirigidos.
Todo sea por la ciencia. Hasta otra.Baturro.