17 julio 2010

RECUERDOS DE SAN FERMÍN

Fotografía del autor del blog. Uso privado.

Al repasar las múltiples fotografías que he hecho y ver ésta, me viene a la memoria aquéllos encuentros que los amigos de fiesta hacen, de año en año, cuando asisten a las fiestas de los pueblos y, como no, a Pamplona y a Tudela. Acuden todos los años para correr en los encierros, tomarse una copita juntos y charlar sobre cómo le ha ido a cada uno de ellos el año transcurrido desde la última "¿coincidencia?".
Los músicos que componen las charangas también se saludan con la misma periodicidad que los amigos lo hacen, por eso pensaba YO que estos 'helicones' (tubas delgaduchas y estiradas cual cuello de jirafa un poco deforme), antiguamente tan doraditos como cualquier 'tuba' que se precie de ir desnudita, pero siempre pulcra y reluciente y ahora, por mor de la crisis, con esa piel tan blanquita que se ve en la fotografía, se alegran de concurrir año a año a estas celebraciones 'jaraneras'. ¿No os parece a vosotros lo mismo? Están contándose sus andanzas de verano desde la última vez que coincidieron en otra juerguecita, y por ello, son felices haciendo sonar una vez más su voz grave y rítmica que obliga a todo el auditorio a mover el 'esqueleto' y marcarse un vals, un pasodoble o un ritmo latino.
¡¡¡ Hasta otro ratico !!!
P.D.- Al que lea esta página le ruego que escriba algún comentario. Me servirá para saber un poco el índice de audiencia, por si tengo que abandonar el blooooogggg debido a la poca demanda. En ese caso solicitaría un ERE para mi persona y mi omónimo El Baturro 2. ¡¡¡Gracias!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda la fotografía, parece que los helicones están hablando entre sí de su cosas. Graciosísima. Después de estos San Fermines lo que tienes que hacer es descansar. Buen verano.Un abrazo y sigue después otra vez.SUSO.