03 diciembre 2014

EN SERIO Y EN BROMA

Dibujo del autor. Uso privado.
En un colegio de pago concertado, de cuyo nombre no quiero acordarme, el hijo al llegar a casa le contó a su mamá:
"En mi clase hay 6 alumnos que no viven con sus papás, están separados y no los pueden ver juntos, sólo cuando el papá recoge al niño y se lo entrega a su mamá. Cada dos semanas sucede esto que te digo"
 Al Baturro le parece muy triste que un 22 por ciento de los alumnos, de una clase de 28 estudiantes, estén en esta situación tan desgraciada los mocetes.
¿Cuál es el motivo? 
Creo que hoy día, los matrimonios se llevan a cabo con muy poco tiempo de noviazgo sano, donde cada individuo se vuelque de verdad con su 'pareja' y hablen de cosas importantes con el fin de aclarar comportamientos futuros: Número de hijos a tener; educación de los mismos; concordancia en aspectos fundamentales de la vida conyugal; hábitos personales; vida social; relación con los familiares de ambos, etc...
Cuando estos comportamientos han sido estudiados detenidamente es más fácil la convivencia mutua, ya difícil de por sí, hay que ceder un poco o a veces mucho para no 'perjudicar' a la prole.
Ahora, en plan distendido, os contaré un hecho real acaecido en una familia sana después de ver un programa de TV sobre la adopción de niños:
"Papá, ¿yo soy un hijo adoptado?"
Escúchame, hijo, ¿tú crees que con ese carácter un poco díscolo te íbamos a escoger?
El hijo lo pensó un poco y le dió un abrazo a su padre.
Buenas tardes y que Vds sean felices en sus hogares...  


 

No hay comentarios: