Dibujo original de El Baturro 2
El Baturro, gran observador en la calle quiere resaltar hoy el cansancio que padecen los jovencitos de hoy. Me explico:
En la calle donde resido, desde hace sólo 36 años, tiene la parada el autobus comarcal (villabesa) de Pamplona número 16. El destino es el pueblo de Borriozar y su frecuencia de paso es de 12 minutos y debo confirmar que rara vez se retrasa en su horario, salvo cuando le toca una "manifestación" en la calle, frecuentes en esta urbe, y debe esperar o caminar al paso de los peatones manifestantes.
Pues bien, os he dibujado en la figura 'up supra', el comportamiento de muchos jovencitos que, cuando deben esperar 3 ó 4 minutos, no soportan el peso de su propio cuerpo gentil y tienen que sentarse, no en el banco puesto para tal menester, sino en el escalón que proteje el escaparate del comercio que existe a la altura de la parada del 'bus'. Podéis observar cómo la gente 'mayorcita', a pesar de su minusvalía física, permanecen en pie hasta la llegada del medio de transporte a tomar. Buen ejemplo de resistencia para el público 'juvenil' que, dicho sea de paso, esperan siempre, siempre con el smartfhon calentito contestando los chats de whatsApp que se cruzan con sus '¿amigos?'.
Pensaba El Baturro que esa falta de resistencia callejera se debía a haber sufrido los rigores de una postguerra, pero estos 'mocetes' se criaron durante los años 1990 a 1996 cuando había toda clase de alimentos sin necesidad de la "Cartilla de Racionamiento".
Buenas noches y........ observad lo comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario