03 noviembre 2006

¿Se ha fijado Vd. en...


¿Se ha fijado Vd. en…

... que en las ciudades modernas se tiende a regular el tráfico rodado haciendo que las calles sean de dirección única, como se muestra en la imagen?

Pues bien, en la sociedad tan comunicativa en la que estamos, hay mucha gente graciosa, tanto para contar anécdotas, chistes, imitar a otros personajes, meterse con algún amigo en plan jocoso, sacarle un poco sus tic, sus manías etc. y en cambio, cuando otra persona, por mucha confianza que tenga con él, le ridiculiza o le hace algún comentario festivo sobre su persona, reacciona como un energúmeno echándole en cara su atrevimiento?

¿Lo había observado Vd.? ¿Cómo le llamaría a estos personajes?

Yo lo llamo personas de ‘dirección única del humor’. ¿Y Vd.?

… que en todas las instituciones jerárquicas como los bancos, milicia, grandes almacenes, hay uno o varios jefes de los cuales dependen otras personas? Pues bien, le recuerdo aquella frase tan conocida de que: “El jefe siempre tiene la razón y, más particularmente, cuando no la tiene.”

(sic).

…que en los conciertos de orquestas de categoría, bien sean sinfónicas o de cámara, los arcos de los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) van sincronizados - dentro de una misma clase - casi, como si fueran las chicas que compiten en el ‘ballet acuático’?

¿A qué se debe esto? Yo creo que a la profesionalidad de los ‘profesores’ que componen la orquesta.

¿Ha comprobado Vd. lo que cuento? Si no lo ha hecho, en el próximo concierto al que asista, entreténgase en mirarlo con atención… y, ¡cuénteme!

No hay comentarios: