18 noviembre 2006

¿Se ha fijado Vd. en...




… que en casi todos los pueblos de esta España, en cuanto uno se descuida y emplea alguna muletilla, le ‘plantan’ el mote?

Les contaré lo sucedido en una bella y alegre aldea / villa de Navarra.

Estábamos hacia el año 1944 (+ ó -) y entonces pocos de los jóvenes iban a estudiar a la ciudad. Había un mocetón que alardeaba de hablar bien el español / castellano y un buen día, unos amigos de la peña, le preguntaron por su familia, éste (el mocetón) contestó:

“Mi madre es muy exigente, pero papá es más… benévolo”.

A partir de entonces, en toda la aldea se le llamó “El benévolo”, y aún se le sigue llamando por ese ‘nombre’.

¿Es así o no?

… que hay gente que parece darle vergüenza echar dinero en el cepillo pasado por el sacristán en la iglesia?

Pues lean Vds. lo acaecido en un pueblecito de la montaña.

Tocaba aquel día explicar el Evangelio donde una viuda echó una monedita de muy poco valor, pero Jesús aclaró que ella había echado más que si un rico deposita unos cuantos euros.

Terminada la colecta y dejada encima del altar, como hacen en algunas localidades, el párroco celebrante se apercibió de lo poquito que había en el cestillo, y cuando se acabó la celebración, antes del ‘ite, misa est’ dijo con voz lastimera:

Me parece que aquí hay muchas viudas

No sigan su ejemplo y sean generosos…

… que, viendo la fotografía superior, el hombre puede descender del mono o del oso. ¿Por qué? Si se fijan en los pantalones del muchachito verán qué ‘tiro’* más largo tiene. Eso parece ser que tienen las piernas pequeñitas, como los mamíferos úrsidos.


Hasta otro día…


*Nota:
Tiro es la distancia que va desde la cintura hasta el inicio de la pernera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baturro, los dibujos geniales... a lo mejor te contratan en el Diario de Navarra... te imaginas que le quitas el puesto a Oroz??? La que se montaría...

Por cierto, lo de las viudas es buenísimo... si hubiese estado yo en aquella Misa creo que me hubiesen echado por las carcajadas...

Anónimo dijo...

Baturro, los dibujos geniales... a lo mejor te contratan en el Diario de Navarra... te imaginas que le quitas el puesto a Oroz??? La que se montaría...

Por cierto, lo de las viudas es buenísimo... si hubiese estado yo en aquella Misa creo que me hubiesen echado por las carcajadas...