Me contaron el otro día que, en una localidad de Navarra, allá por los años 1960, existía un cruce de carreteras muy peligroso, donde se habían producido numerosos accidentes. Ante tal situación, el Ayuntamiento, con gran sentido humanitario, colocó una bonita y grande señal de Stop en dicho cruce. Los vehículos motorizados de aquella época se detenían ‘religiosamente’ y de esta manera bajaron el número de colisiones entre ellos, con gran satisfacción de los concejales. ¡Ay! Pero la dicha dura poco y pasó, que los muchos vehículos arrastrados por semovientes -caballos, mulos, etc.- no lo cumplían como los conductores de los vehículos a motor, volviendo a causarse casi los mismos accidentes del pretérito no lejano.
¿Qué hacer? Reunir nuevamente al consistorio y tomar alguna decisión más eficaz. Como pasa siempre… salió el listillo de turno y propuso la solución.
Colocaremos otra señal más acorde con los autos y carruajes circulantes, propuso. ¿Saben Vds. cuál fue la idea? Véanla en la fotografía de la derecha; suprimir / eliminar las letras sobrantes del anterior cartel y dejar solamente la ‘S’ y la ‘O’.
¿Qué quedaba? S O…
Feliz resultado. Ya no hubo más accidentes de ‘tráfico’.
1 comentario:
jejeje.Esta muy original, es una idea muy buena a ver si así paran.
Publicar un comentario